Pastelillos de sidra | Recetas

3:53








El post de hoy, es especial ya que os traigo una receta que hice junto con mi amiga Claus. Hicimos unos pastelillos de sidra y manzana que están para chuparse los dedos! Y han resultado muy fáciles de hacer :) 

Necesitamos:
- 200 gramos de mantequilla
- 2 manzanas (nosotras usamos reinetas)
- Medio limón
- 1 sobre de Royal
- 250 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 3 Huevos
- Sidra
- Nueces para decorar

Y para la glasa, necesitaremos:
- Azúcar glass
- Sidra
- Colorantes

Yo he usado la sidra, Th egood Cider, que venía en la Degustabox* del més pasado, si queréis más info de las cajitas Degustabox aquí os dejo su Facebook y Twitter.

Precalentamos el horno y empezamos pelando y picando las manzanas en trocitos pequeños. Echamos el zumo de medio limón sobre las manzanas para dejarles sabor y además ayuda a que no se "oxiden".

Batimos con batidora eléctrica la mantequilla (algo derretida), con el azúcar hasta obtener "punto pomada". Añadimos los tres huevos y volvemos a batir, mientras agregamos un sobre de Royal. Añadiremos la harina y seguiremos batiendo hasta que todo quede muy bien mezclado.
Sólo nos queda incluir los trozos de manzana y un chorrito de la sidra a la mezcla. Volvemos a batir y ya tenemos nuestra mezcla lista! 

Ponemos la mezcla en los moldes, intentando no llenarlos hasta arriba :) Los dejamos hornear por 20 minutos a 170 grados.
Mientras se hornean lo que hacemos es preparar la glasa. Para ello mezclamos un poco de sidra con azúcar glass y para decorarlas con un toque navideño, le añadimos colorantes rojo y verde!

Pasados los 20 minutos, ya tenemos nuestros pastelillos listos y perfectos para ser decorados con la glasa y con las nueces :)


¿Que os ha parecido la receta? ¿Os animais a hacerla? Si queréis ver más recetas en el blog y en el canal de youtube no olvideis de hacérnoslo saber y entonces os seguiremos enseñando nuestras recetas! :)

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

FAVORITOS

CLASSIC BLACK CON DANIEL WELLINGTON

BLOGLOVIN