Escale a Portofino | Dior

23:30


Por Navidad recibí de regalo (vaaaale, me autoregalé) una nueva colonia que se ha convertido en mi favorita y es Escale à Portofino de Dior. 



En el año 2008 Dior sacó al mercado una serie de colonias nuevas (Cruise Collection) en la que podemos encontrar cuatro nuevas fragancias: Escale aux Marquises, Escale à Parati, Escale à Pondichéry y Escale à Portofino. El estilo de esta nueva colección de fragancias era más casual chic, más fresco pero con los olores sofisticados propios de la Maison Dior.

De todas ellas siempre me llamaba la atención ésta, ya que me recuerda mucho a la fragancia de Tom Ford Neroli Portofino, que no solamente huelen muy pero que muy parecidas; sino que hasta el nombre es casi igual. 

Sus notas de almendra amarga, cedro de Italia (fruto parecido al limón), baya de enebro, ciprés, especias, neroli, flor de Azahar, bergamota de Calabria... hacen de esta fragancia un olor fresco y juvenil. Si como dije antes me recuerda a la de Tom Ford, ni que decir que es un olor igual que a las colonias de bebés con un poco más de cítrico y duración.

Es un olor versátil, que tanto evoca recuerdos al olerlo, como que queda perfecta para cualquier ocasión. Fresca, compleja y juvenil pero a la vez chic con inspiración mediterránea, una combinación perfecta que se vé también reflejada en su diseño del frasco. Muy del estilo de la Maison Dior en sus primeros estilos, siempre clásico y sofisticado.
Tanto me ha gustado que ya casi la tengo acabada y he decidido reponerla!

Lo malo de Escale á Portofino es que es una fragancia que no perdura mucho en la piel, y es que a mi me suele durar solamente sobre 6 horas. Pero bueno, yo me la suelo aplicar cuando sé que no voy a estar mucho tiempo fuera, y así oler como un bebé todo rato. También suelo llevar un pequeño vaporizador conmigo en el bolso por si me quiero "retocar" el olor. 

Escale à Portofino se ha convertido en mi fragancia favorita del momento! Es también la vuestra? Si os gustan estos olores os la recomiendo, sobre todo para el verano, que con lo fresca que es, va a ser para mí un must-have este año jeje. Ah, y no me despido sin decir que es completamente una fragancia unisex!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pues yo soy rarísima para los olores y no me gusta casi nada.... pero... esta me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! A mi me encanta, ya la he repetido varias veces porque es un olor del que nunca me cansaría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Esta sí la conozco y me encanta, la que no he probado nunca es Escale á Parati.
    La Escale á Marquises también me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar

Popular Posts

FAVORITOS

CLASSIC BLACK CON DANIEL WELLINGTON

BLOGLOVIN