Colaboraciones, notas de prensa...

4:05

Aviso que es una entrada larga y es una entrada de "reflexión"...

 Llevo mucho tiempo pensando en escribir esta entrada y hoy aquí sentada desde la sala de espera del dentista me he animado a empezar a escribirla. Con ésta entrada no quiero ni que se formen conflictos ni nada, sólo es mi opinión personal y como todos sabemos no siempre todos compartimos las mismas ideas :)


A todos nos gusta que nos regalen cosas y más si es algo que queremos y anhelamos. Cuando una empresa contacta con un blogger, creo que como blogger, primero tendríamos que pensar sí lo que nos ofrecen entra dentro de la categoría del blog. Con ésto me refiero, si una empresa de mandos a distancia decide contactarme para mandarme uno para probar, dar mi opinión y publicitarle la empresa lo primero que pienso es si me gustaría tener ese producto pero lo más importante... Si entra dentro de la moda y belleza(ya que es la categoría de mi blog). Yo creo que veríais raro que os hable de un mando a distancia, por no decir un vibrador o la nueva Biblia. O al menos, a mi me parecería raro...

Y es que si, nos gusta hacer reviews de productos que nos mandan gratuitamente ( y de los que compramos, claro) pero, en mi opinión y por lo que veo, muchos bloggers no toman medidas de lo que reciben y aceptan cualquier colaboración...

Generalmente cuando alguien contacta conmigo para una colaboración, primero pruebo el producto durante una temporada y doy mi sincera opinión. Hace tiempo me mandaran de Garnier una bbcream, que no me acabó gustando y en mi review lo dije... La mayoría de los post que leí sobre esa colaboración todo eran buenas críticas y esa empresa continuó colaborando con la mayoría de esos blogs pero con el mío no... Que pasa? Que hay que hacer una entrada alabando un producto que te envían y no te gusta? Claro, eso es publicidad buena para las empresas, pero oye... que si es así, ya dá que pensar acerca de determinados blogs.


Yo, como la mayoría de bloggers recibimos diariamente varias notas de prensa (a veces, yo diría que hasta demasiadas...) o invitaciones para nuevos lanzamientos, charlas... que casualmente nunca son en mi ciudad jajaja. Pero el tema no es ese, el tema es que son siempre los mismos blogs, esos que reciben tantas colaboraciones y siempre hablan bien de todo, los mismos que van a esas charlas y reciben productos gratis y sus entradas son copias de notas de prensa... Ahora yo, como blogger me pregunto, si yo tengo bastante maquillaje y cremas y demás familia, toda esa gente que recibe productos y va a lanzamientos, como hacen para poder probar todo y lo mejor, que hacen? Lo prueban y ala, para un cajón... Y lo más importante, como se resiente luego toda la piel, si es que prueban 6 cremas faciales al més que casualmente todas les van de maravilla...  Muchas veces mi madre me comenta que tenga cuidado, que luego con los años a ver como me queda la piel de tantas cosas que probamos.

No hablo de sólo blogs españoles eh! Hablo también de muchos blogs internacionales que todas conocemos y vamos a mirar reseñas o los colores que traen las nuevas colecciones de NARS, Benefit...


Lo que me he fijado bastante desde que estoy en Londres, es que allí casi todo el mundo tiene un blog y el trato es totalmente diferente. Con ello me refiero, yo cuando dije o más bien, la gente se enteró que tenía un blog se rieron de mí (algunos de ellos, muchas amigas me animaron y me animan, y me dicen que no todo el mundo es capaz de ponerse delante de una cámara y grabarse para luego subirlo a Youtube.Y mi familia siempre me apoyó. De hecho uno de mis seguidores incondicionales es mi padre, que lee todas mis entradas y me comenta a veces por teléfono sobre videos y cómo los podría mejorar! Quien le diría que ahora de jubilado se pasaría el rato leyendo blogs y viendo mis videos de maquillaje jaja)... cuando a mis amigos de Londres les dije que hacía videos y tenía un blog, les pareció lo mejor del mundo e incluso me piden para salir en algún video jaja.  Y no sólo eso, sino que mogollón de empresas tienen un apartado para bloggers, donde allí te encasillan dentro del apartado de "Prensa" Te dan los mismos pases que les dan a los de las revistas de moda, te codeas como si fueras uno más de ellos... Y es que tener un blog, es como formar parte de la prensa, claro... estas ofreciendo un servicio de publicidad "gratis", y es que nosotras nos fiamos más de los blogs que de las famosas que salen con photoshop en las revistas para anunciar la crema mágica anti-arrugas, a que si?!

Después de todo este rollo, quiero decir que hoy por hoy, quien tiene un blog, tiene un "negocio". Y como guinda final os vengo a explicar algo de las colaboraciones y "ventas" que hacemos por estos mundos...

- Todas mis colaboraciones nunca han sido pagadas, siempre que he hecho una he recibido a cambio el producto gratuitamente para probarlo y hacer un review, siempre sincero.
- Nunca me han obligado a hacer un review positivo de algo. Siempre doy mi mas sincera opinión... Si no me gusta, ya sabeis que no me corto un pelo y lo digo! Si es un "truño" es un "truño" y a mi me gustaría saberlo antes de gastarme el dinero en algo que leí que era buenísimo y que al final lo compro y me arrepiento después de haberlo probado... Pero hay empresas que prefieren que sus reviews sean positivos y por ello antes de colaborar te lo comentan, yo personalmente nunca he aceptado eso.
- Hay gente que al colaborar pide una compensación económica, o se les es ofrecida aparte de los productos que reciben...
- Por mucho que metais el código de Sigma para que os den un regalo (que todo el mundo anuncia que hay que meter el código para poder recibirlo...) el regalo lo recibís igual si meteis o no el código. Pero que pasa, que si meteis el código nosotros recibimos un pequeño porcentaje de comisión. Y cuanta más gente compre con tu código más cosas te llega a mandar Sigma y bueno, más cobras jaja.
- La mayoría de los códigos, por no decir todos, vosotros recibís un pequeño descuento o regalo, pero nosotros nos llevamos algo de comisión por las ventas. Como en el caso de la tan famosa tienda iHerb.
- Por los anuncios del blog y de Youtube sí que se cobra, pero al menos yo no cobro tanto como para darme el lujo de vivir a costa de eso. Vamos que para el chalet de Benidorm aun me quedan bastaaaantes años jajaja.
- No todos los blogs admiten que han hecho colaboraciones y dicen que han comprado el producto que se les ha enviado... Admitelo, no pasa nada!


Ya por último decir a las empresas, que si mandan productos, decidan mandar unos cuantos y no tropeles de ellos a los blogs, porque durante un tiempo lees el mismo review del mismo producto en todos los blog y eso dá mucho que desconfiar.

Espero que no os haya resultado tostón y que me haya explicado bien. No quiero ofender a nadie, sólo quiero dar mi opinión sobre el tema. En cuanto a la forma de escribir, no os lo creereis pero a veces me resulta raro escribir en español y digo cosas que están o suenan mal! Malditos ingleses!! Jajaja

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Bueno pues me ha gustado mucho esta entrada, primero decirte que yo apenas recibo notas de prensa, por el “nombre” de mi blog muchas empresas creo que piensan que mi blog va destinado a personas de mi edad, que según dicen los que entienden de esto tienen una participación muy baja en Internet,pero mi blog va destinado a quien lo quiera leer independientemente de su edad. Yo, desde el tiempo que llevo con mi blog y por lo que veo la mayoría de los eventos se realizan en Madrid y Barcelona y por otra parte la mayoría de las asistentes son periodistas de belleza que tienen un blog, pero no pasa absolutamente nada, depende de las pretensiones de cada persona cuando empezó el blog, si alguien lo ha empezado porque entretenerse que más da quien vaya o deje de ir a los eventos o que gane o no gane dinero con su blog!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger! Gracias por comentar. Mi hermano trabaja con páginas webs y si, el nombre tiene mucho que ver a la hora de publicitarse por internet. Yo tampoco le dí mucha importancia a mi nombre del blog porque no quería que se viese destinado como dices tú a cierto público, que en realidad nosotras lo destinamos a todo tipo de público al que le guste la belleza :)
      En cuanto a los eventos y el dinero, yo no estoy en contra, por eso opino que tener un blog puede llegar a ser un negocio :)

      Eliminar
  2. Está claro, en mi opinión, que está bien el blogger reciba cosas para probar. Es decir, si yo visito un blog o un canal, y quiero ver reviews, entiendo que el blogger no puede comprar todo eso, y por ello veo bien que reciban cosas gratuitas de las empresas. Por otro lado, también es cierto que me da mucha pena cuando veo que un canal que me gusta se convierte en una especie de teletienda.
    Creo que es "normal" hasta cierto punto que, cuando recibes algo gratis, lo veas con otros ojos. Es decir, si yo compro algo que me cuesta un dinero, creo que soy más crítica que si por ejemplo me lo han regalado con la compra, no sé si me explico. Quizá sea por eso que muchos blogs o canales caen en eso, en que todo les parezca bien.
    Está en manos del suscriptor deslindarse de ese blog si no le gusta, yo lo hago. Eso es lo que puede hacer reflexionar al blogger, ver que pierde suscriptores y plantearse qué es lo que puede estar fallando.
    Un abrazo Paula, te descubrí hace poco y me gustan mucho tus vídeos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero decirte Carolina que muchas gracias y que me alegro que te gusten mis videos!
      Yo, estoy a favor de las colaboraciones, eso indica que el trabajo que dejan muchas chicas en sus blogs se está viendo y por ello muchas grandes marcas quieren colaborar con ellas! Es gratificante que el trabajo, que en realidad no es trabajo, sino hobbie para algunas como yo, se llega a ver más que recompensado con los seguidores y comentarios. A mi me alegra mucho el día cuando alguien me dice que ha comprado algo porque lo ha visto en mis videos o blog y que le gusta!

      Besos! Carolina!

      Eliminar
  3. Te has explicado perfectamente yo no lo huviera hecho mejor,estoy totalmente de acuerdo contigo de hecho e dejado de seguir a mas de una en youtube por ese motivo llegan a ser cansinas y ya no se si creermelas o no esta es mi mas humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si, te dá mucho que dudar leer sólo reviews positivas de algun producto :)

      Eliminar
  4. Te has explicado perfectamente yo no lo huviera hecho mejor,estoy totalmente de acuerdo contigo de hecho e dejado de seguir a mas de una en youtube por ese motivo llegan a ser cansinas y ya no se si creermelas o no esta es mi mas humilde opinion.

    ResponderEliminar
  5. El problema llega cuando buscas información sobre un producto y sólo encuentras presentaciones y notas de prensa, nada más.

    ResponderEliminar
  6. Una explicación genial muy completa y sincera. Hoy mismo leia un post en un blog de una compañera española que hablaba de como mejorar el blog, el caso es que para poder conseguirlo debes preguntarte primero si tu misma seguirías tu blog. Creo que a más de una le serviría hacer una "introspección" de lo que hace o deja de hacer en su blog, cada cual que haga lo que quiera pero si yo sigo un blog porque me parece que realmente dá una opinión sincera de los productos comprados o regalados, por lo tanto es exactamente lo que he de hecer con el mio, y en realidad lo que he hecho siempre. Me gusta tanto tu blog como tu canal por el mismo motivo que antes te he comentado. Sigue así! besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Desde que tengo el blog solo hice 2 colaboraciones, creo. Una vez me mandaron unas muestras de unas cremas carííííííísimas que olían FATAL y decidí no ponerlas en el blog. También me enviaron gratis la primera Glossybox, que me encantó y así lo indiqué en la review que hice. Luego cuando me suscribí aquello fue cada vez a peor y anulé la suscripción porque estaba llenando la casa de cajas llenas de productos basura que estaba segura que no iba a usar jamás. Pasado un tiempo, se pusieron en contacto conmigo para que fuera afiliada de Glossybox etc. pero pasé del tema. Con esto quiero decir, que hay que ser fiel a lo que uno mismo piensa, que no hay que dejarse cegar por la golosada de decir "uuuh, cosas gratis!!! q bien!!". Creo que hay much@s bloggers que "abusan". Me refiero a que quieren abarcarlo todo, hacer 43857349582 colaboraciones y llenar la casa de potis hasta que no puedan respirar. Si ya tienes 49587495 potis, no aceptes más; propón a la empresa que se los envíe a otros blogs q estén en crecimiento, gente q no se pueda permitir comprar X cosas... No sé, es mi opinión, pero está claro que la envidia es muy mala y hay gente que no soporta la idea de q otros blogs sean "mejores" que el suyo! He dicho.


    Besiños! www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  8. Tendrían que existir los iconos de palmas, aplausos y reverencias para expresar mi opinión ahora mismo.

    Por desgracia abunda el síndrome de diógenes: to pa' mi, to pa' mi.

    Hoy en día quedan pocos blogs de los que te puedas fiar y leer una opinión SINCERA, así con todas sus letras en mayúsculas; el tuyo es uno de ellos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima, no se ha hecho largo para nada, explicas la realidad! Cuando las empresas hacen un envio de un producto nuevo a las bloggers de mayor influencia no se puede ver el instagram ni el twitter en dias de verdad, porque solo son fotos de los mismo!
    Y yo comparto contigo la forma de hacer las cosas, no soporto ver un video enseñando productos nuevos y que no han probado ¿? no lo entiendo. Hacen un video para decir, mira lo que me han enviado gratis pero aún no he probado! umm perdona? no me estás diciendo nada! yo ya paso de ver esos videos ahora!
    Yo cuando compro algo nuevo (porque de momento parece que soy invisible para las colaboraciones) pues primero pruebo el producto, durante un tiempo para luego poder hacer el video y explicar mi experiencia, pero habiéndola vivido claro.
    En fin, que tienes toda la razón...
    disfruta de la ciudad!!!! Love London!!!
    Besiños dende a tua terra!
    muassss
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa decirte que me ha encantado tu forma de expresarte, lo has echo genial estoy totalmente a tu favor, no me gusta para nada ver reviews de un producto que no se ha probado durante un cierto tiempo, las cosas para saber si funcionan bien o no se tienen que probar durante un tiempo.
    Bueno que me ha gustado mucho te sigo ya de ya jejej ya te seguía en Youtube pero ahora también en el blog.
    Un besazo guapísima
    http://elrincondeunapotiadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo. A mi también me ha pasado con alguna marca, que nunca mas ha hecho el intento de colaborar conmigo después de que le hiciera una mala review ( y eso que no hago muchas, porque cuando no me gusta algo incluida la BB de Garnier, muchas veces ni lo nombro). Eso sí, yo siempre les dejo claro que las opiniones son sinceras, y que si no les gusta que se busquen a otra, que a mi me pagan por mi trabajo, no por mentir en el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!

    Estoy totalmente de acuerdo con la entrada! Yo por ahora no he hecho ninguna colaboración ya que las empresas que han contactado conmigo no tienen nada que ver con la temática del blog (gafas, cupones,...), pero si algún día lo hago seré 100% sincera, sino ¿de qué sirve hacer una reseña de un producto? El único que saldría ganando sería la empresa, y eso no me interesa ya que los lectores del blog son mucho más importantes para mi.
    Pero buena, después de estar un tiempo por Blogger llega un momento que ya sabes de quien fiarte y de quien no...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Esta sincronización mola, jajaja. Por partes, es cierto que hay muchísima gente que no rechaza nada, triste... es que máquinas tragaperras, fundas de iphone, una lavadora, un detergente, etc... no pegan, pero después lo leo en otros blogs y me quedo en plan ¿wtf? vale que cada uno es libre pero es lo que dices, intentar ser un poco acorde con la temática (y lo dice una que tiene un popurrí de temas... pero siempre relacionados).
    Lo de Garnier me ha sorprendido, a mi no me mandaron nada pero se de otras chicas que con la primera bb cream dijeron que no les había ido bien y cuando lanzaron la segunda para pieles mixtas-grasas las tuvieron en cuenta. Igualmente, si no saben aceptar tu crítica (porque jamás te he visto hablar mal de algo sin respeto o algo por el estilo) dicce mucho de ellos... Creo que si buscan colaboración es porque quieren sinceridad, de la opinión pública se puede aprender y mucho, siempre todo es mejorable y es algo que no deberían olvidar. Por no hablar que sin aceptar críticas jamás se mejora y si algo no va bien, pues no va bien, quien lo compre y se decepcione puede que vete la marca por las falsas espectativas creadas.
    Jajajaja, tan identificada... pero bueno, es lógico que los eventos sean en las grandes cuidades, igual agradezco la invitación y si me pillaran a mano a algunas iría, que me parecen interesantes. Siempre me gusta agradecer la molestia que se toman en enviar la invitación.
    Sobre la fiabilidad, llevado un tiempo hay espacios que directamente descartas, que igual te sirven para ver un swatche de algo que te llama pero ya no te fias de lo que cuentan por lo que dices, parece imposible "beberse" tantísimas cosas.
    Claro que pagan los anuncios de youtube y el adsense, pero fíjate, yo estuve más de dos años para cobrar 70 pavos jajajaja así que esto es amor al arte mirando la currada que nos traemos, como sacamos hueco de debajo las piedras y el dineral que nos dejamos en vicios, que lo nuestro ya sabemos que lo es xD
    Quien enmascara las colaboraciones verá, pero muchas cantan... y volvemos a lo de antes, si se pierde la fiabilidad ¿qué queda?
    Sobre cuando hay un "boom" con cierto producto, es que parece una competición tonta por ver quien es la primera que lo enseña, así pasa, saturación... y cuando lo estás probando y llega la hora de hablar de él, unos meses después, pareces estúpida por subir una reseña en condiciones y no cuatro palabras bonitas sin experiencia. Aunque aquí la culpa es totalmente de quien "compite" y no habla de ello como es debido. También entraría el punto de alguna que otra marca que azuza para que escribas si o si en un tris y no entienden que necesitas tu tiempo, pero es que si eso les funciona es porque hay personas que les dan pie.
    Si es cierto que parece que los bloggers-youtubers son leprosos, una lástima... a mi también me apoyan, es más tengo muchos familiares que siguen las cosas que subo y también amigos.

    Y nada más, tochazo que me he marcado, jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post! Estoy de acuerdo en todo contigo. Yo solamente he hecho dos colaboraciones, y lo primero que digo cuando contactan conmigo es que yo voy a dar mi opinión sea positiva o negativa, si no están de acuerdo en que pueda dar una opinión negativa pues ya ni que se molesten en enviarme nada. Y por supuesto, algo a lo que le vaya a dar uso, no se va a aceptar una colaboración de un producto que no quiero para nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de post has hecho! Y no me refiero por lo extenso, sino por lo interesante. Ya era hora de decir las cosas claras, tanto para que las empresas se enteren como para que las bloggers que hablan bien de todas las colaboraciones se den cuenta de que no cuela, y de que se están traicionando a sí mismas porque precisamente quien se mete en el mundo blogger es para buscar opiniones más reales y compartir con tus lectores tus opiniones. No podemos dejar que las empresas acaben también con el mundo blogger y hagan lo mismo que con las revistas y la televisión, comprarlo todo para hacerse con el mercado.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, se nota¿no? Jaja.
    Besines !!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula!

    Creo que nunca te he escrito, o tal vez sí, no sé, pero te sigo y veo tus videos :-)
    Yo estaba dudando si escribir algo similar, por lo que bravo, te aplaudo por ser tan abierta y, si me permites, aprovecho para decir yo la mía.

    Primero, más cotilleo que otra cosa, me encantaría saber qué han dado a cambio de anunciar whisbuk, porque... en serio?? me tienen harta con la aplicación...

    A mí sólo me han ofrecido dinero por una cosa, no tenía relación directa con el blog, así que lo rechacé pero sí lo vi en otros blogs. Iba a decir qué era pero de ésta manera las personas que no comentan éste tipo de cosas en sus blogs al igual se ven perjudicadas... pero tenía que ver con aire.

    Desde que me di cuenta que todos los blogs extranjeros ponían a pie de post si habían recibido de manera gratuita el producto yo también empecé a hacerlo. No sé realmente si sirve de mucho o no, leí una chica (americana) que decía que ella no lo ponía porque, en caso de hacerlo, creía que sus lectores iban a pensar que su opinión no era sincera si el producto le había gustado. Puedo entender esa postura, pero en mi caso, cuando leo blogs, prefiero saberlo, así que yo lo pongo.

    Sobre cómo se trata a los bloggers en España, parte de la culpa (o así lo veo yo), la tienen las agencias. Un ejemplo actual; estoy recopilando en el blog los 10 esmaltes más vendidos de cada marca, para eso he escrito a todas las marcas que se venden en España, diciendo si me pueden mandar sus listados. Eso, nada más. Resulta que casi todas las marcas me han respondido (tampoco es que sea información confidencial), pero la agencia que lleva Astor me dice que han cambiado la estrategia con los bloggers y sólo tratan con bloggers que tengan 3000 visitas diarias. Yo no sé si tú las tienes (espero que sí), pero 3000 visitas diarias me parecen muchas... Y me parece alucinante... primero porque sólo pedía un listado, un listado que me iba a servir para, mínimo, hablar sobre Astor 10 en mi blog de manera gratuita para ellos. Aunque sólo me lean 4 personas al día, ya es más que nada... Pero en fin... ahí estamos, yo no lo entiendo, pero es así.

    La semana pasada recibí un e-mail de una agencia, ni hola qué tal ni nada, directos al grano: "te escribo desde the cocktail para que me des los datos de tu blog para una actividad que vamos a realizar con una marca, responde lo antes posible", respondí, nunca más se supo porque obviamente, mi blog no lo conoce ni dios, y no me victimizo, pero si realmente quieres blogs con muchos lectores diarios... ya sabemos cuáles son, son los de siempre!

    Sería una alegría si alguna agencia se dignara a mandar productos para probar a gente que no suele recibir nada, que valoren la calidad del blog, no los seguidores, porque si luego esa misma agencia pone los links en sus redes sociales las reviews van a llegar igual a los lectores. Eso suponiendo que los bloggers se dignaran a decir la verdad, que esa es otra.

    A mí me ha pasado como a tí, he dejado de saber de tal marca por hablar mal, pero de otras me han seguido mandando, así que no sé cuál será el criterio, pero yo no voy a dejar de decir la verdad.

    (perdona el tocho y a ver si nos vemos por Londres! ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Caray, pues sí que parece que esté en auge este tema, no sé si habrá pasado algo o es pura casualidad, pero me llama la atención que en diferentes sitios se comenten estas cositas. Es curioso :)

    A ver, te cuento mi opinión. Defiendo que cada uno postee lo que le venga en gana, que si quiere aceptar mandos a distancia para hablar de ellos, como bien pones de ejemplo, lo haga. Incluso si quiere hablar de esos mandos a distancia malísimos como que son la pera limonera ¡adelante! Es su blog, su espacio. Ahora bien, creo que al final todo cae por su propio peso, que si esos mandos a distancia son una caca de la vaca, alguien abrirá la boca un día y hablará claro. Y dirá que esos mandos no valen un pimiento y saldrá más gente ofendida diciendo que lo compró por consejo de "X" y que tampoco le funciona. La primera, doña X, lo pagará caro. Eso pienso. Habrá ganado un mando a distancia (¡incluso, si me apuras, pilas nuevas cada mes como obsequio por publicitar esa marca!) pero sus mentiras quedarán a la luz, perderá credibilidad y, como consecuencia directa, seguidores. Sin seguidores, las empresas no mandarán más mandos a distancia y "¡oops! ¿¡cómo hemos llegado a este punto!? quizá aquello del mando que publicité tenga que ver..." :)

    Creo que es bastante sencillo que un blog personal, sea del tema que sea y con la cantidad de seguidores que sea, se basa en mantener una cierta confianza entre redactor y lectores. Es que me parece algo tan esencial... que no se me ocurriría mentir, porque si mientes, lo tengo clarísimo, te pillarán tarde o temprano.
    Conozco personalmente casos de bloggeras que, bien por quedar estupendamente con la marca, o bien por la simple tontería de justificar el gasto que han hecho con ese producto, incitan a otras a comprarlo. A veces canta demasiado, hasta en las propias fotos que suben se capta la farsa (p.ej: "¡pigmenta un montón!" y estás viendo que es un truñaco xD).
    También conozco personalmente esas "otras" que te digo que lo han comprado. Y casualmente su compra también es espectacular y muy recomendable... hasta pasada la novedad/hasta que lo prueban de verdad. Son los "casos-mercadillo". Ya sabrás a qué me refiero.
    Ah, admito que en cuanto las capto, elimino mi suscripción a cualquiera de ellas.

    Otra cosa es un blog "comercial". Que sí, que detrás estará una sola chica en su casa, en pijama y con un café al lado del ratón, vale, pero tienen un enfoque demasiado frío y publicitario para mi gusto: imágenes propias de la marca, "copia y pegas" de notas de prensa, entradas súper cortas con sólo una imagen publicitaria... a estas directamente ni las sigo.

    Pero eso, que sólo es mi opinión sincera, que luego cada uno tiene su criterio propio y sigue a quien le da la gana. Personalmente me gusta leer cosas que estén claras, tanto la opinión formada sobre un producto en concreto, como la transparencia en general de los "chanchullos" que lleve la dueña. No me gustan los líos rarunos en la vida real, y mucho menos en la blogosfera jajaja

    Bueno después de todo este rollo, madredelamorhermoso, creo que he comentado aquí ya para 4 años xDDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Estoy contigo, no porque te manden cosas para probarlas, te tienen que gustar todas, si fuera así solo habria una marca y todas usariamos la misma.
    Si que se tiene que decir que te lo mandan las empresas para probarlo, sobretodo decirlo y luego haces publicidad, teien gracia cuando ves los mismos productos en distintos blog, tampoco tienes que ser un lince para saberlo.
    Muchos blog ya comunican y dicen que sortean un bolso por ejemplo que lo envia la marca, asi se hacen publicidad y se dan a conocer, a mí me encanta este metodo, la agraciada se salva y es una publicidad estupenda.
    Yo participo y mira que me gusta probar cosas, a ver si los labotarios o las marcas dan muestras, hoy un producto que no pruebas no vendes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buena entrada, estoy contigo la gente se vende por todo. Yo tuve "jaleo" con una empresa (que no voy a nombrar para no darles publicidad) me enviaron un producto para que hablara de el y no me gustó (igual que a tooooooodas las personas que vieron las fotos del producto en cuestión y del resultado) y la empresa se dedicó a enviarme emails pidiéndome que retirara mi entrada que los dejaba mal parados, así que les dije que era mi opinión y no iba retirarla, pues me siguieron enviando emails, incluso pidiéndome mi número de móvil (obvio no se lo di) y al final ya se cansaron y me dejaron tranquila (al fin). Luego otra empresa quería que una vez yo hubiese publicado la review sobre su producto, luego me lo enviarían y me quedé flipando porque no puedo hablar sobre algo que no tengo ni he probado y he visto a chicas que sí han realizado la review (no hace falta que diga mi opinión al respecto no?), para mi pierden credibilidad esos blogs. Entiendo que si hablas mal de un producto no te van a volver a enviar nada de la marca pero hija, a mi si me provoca reacción una crema no voy hablar maravillas de ella no? OJO que también puede ser que mi piel es muy sensible y a otra chica le irá genial por eso yo siempre explico mi tipo de piel. En fin, que la gente se vende y eso siempre será así, ya lo que no soporto son los blogs prensa, con esos sí que no puedo, es que ya ni entro!! Ea ya me callo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Me parece que te has explicado muy bien, y en eso creo que todas estamos contigo. La opinión ha de ser sincera, que para esto hacemos los post ( me incluyo pues yo también tengo un blog) En cuanto que si no les das una opinión positiva no te vuelven a contactar.......eso es porque estaba buscando una publidad barata para ellos y sino no aguantan las criticas mal vamos. Una critica ayuda a mejorar. Y desde luego cuando la inmesa mayoria de los blogs dicen que es maravilloso un producto después de haberlo probado poco tiempo...es para no fiarse...... Pero lo que echo a faltar son esos post en los cuales después de pasado un tiempo y que ya no es el boom de ese producto no te cuentan si les sigue pareciendo maravilloso o si les ha ido mal..... alguna si se ha atrevido pero son las menos.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog y has escrito lo mismo que pienso yo, llevo tiempo reflexionando sobre esto y siempre contactan para todo a las mismas, las que hacen la pelota y no compran nada. ¿Por qué no voy a hacer prublicidad gratuita a un producto que es genial y que quiero recomendar? pues hay algunas que ni lo hacen porque la marca en sí no les paga... en fín, y como siempre, pagamos justos por pecadores.

    ResponderEliminar

Popular Posts

FAVORITOS

CLASSIC BLACK CON DANIEL WELLINGTON

BLOGLOVIN