Sobre Londres 2

Buenas! Cada día me sorprendo cuando veo que tengo un email felicitándome por mi post sobre Londres, emails comentándome que quereis venir a vivir a Londres y quereis saber como hacer.... Así que voy a continuar con mis posts sobre Londres jeje. En el anterior (y primer post) que sino lo leisteis lo podeis ver aquí os explique dos de las preguntas que más me soleis hacer. Ésta vez os vengo a explicar algunas formas de ahorrar dinero a la hora de estar en Londres y de moveros por la ciudad sin que tengais que gastar tanto.



Estoy en Londres y ... ¿en que me monto? ¿En el metro, taxi o bús?

Lo primero que os recomiendo al llegar al aeropuerto es que os compreis una tarjeta Oyster que es la tarjeta para el metro y más... (si, una ostra jaja). La mayoría de la gente se compra las tarjetas de papel en las máquinas, pero si vais a estar por aquí una semana olvidaros de esa tarjeta, e ir a la ventanilla y pedir una Oyster semanal. En la taquilla os preguntaran que zona quereis, y podeis elegir 2 zonas. La que yo tengo es Oyster zona 1 y 2 que me permite moverme con total libertad en la zona 1 y 2 que es el centro y alrededores (Si venís de turismo y os alojais por el centro es la que os recomiendo). El precio es sobre 31 libras (los precios han cambiado el 2 de Enero), y os cobraran un extra de 5 libras que es lo que vale la tarjeta (osea el plástico) pero que el último día que esteis antes de ir al aeropuerto vais a una ventanilla y decís que la quereis devolver y entonces os devolverán esas 5 libras. (La mayoría de las tarjetas son las azules pero a veces hay ediciones limitadas! Yo una vez que vine me tocó una de la boda real y claro, no la devolví, sino que la tengo de recuerdo). En las mismas ventanillas podeis pedir un mapa para saber las zonas y por donde moveros, pero si teneis iPhone, iPad o cualquier cosa que tenga app os recomiendo dos app que yo uso y me es mucho más fácil en cuanto necesito coger un metro. La primera es London Tube y es un mapa del metro de Londres, mucho más fácil de mirar que los de papel. Y la otra es Tube Status que os dice como están las líneas, si hay retrasos, si hay alguna cerrada...


¿Que pasa si quereis ir a zonas que no son 1 y 2?

Te prohiben la entrada, te recogen por la calle y te llevan a tu zona .... jajajaja NOO! No pasa nada, sólo que tendreis que pagar aparte. Si no teneis saldo en la tarjeta, ésta os puede pitar, lo que indicará que tendreis que recargar en las máquinas o ventanilla. Y direis porque es más económico la semanal que ir cargando poco a poco... pués porque con la semanal podeis viajar al de veces que querais! Sino, os gastareis un pastón cada vez que os monteis en un metro!

Mucha gente no sabe, que al tener la Oyster semanal o mensual podeis montar tantas veces que querais en bús totalmente gratis. Por ejemplo, nosotros cuando vamos a Ikea que está en la zona 4 o así al tener la Oyster zona 1 y 2 lo que hacemos es bajarnos en la última parada de la zona 2 y coger un bús hasta la zona 4. Con lo que aunque tardamos un poco más nos ahorramos unas libras en transporte de ida y de vuelta, parece una tontería pero en realidad te ahorras bastante sino tienes prisa.


En cuanto al taxi... Los taxis molan mucho, son amplios, entran bastantes personas y vienen bien si sales de noche y sois un grupillo con lo que pagareis poco si lo dividís. Pero nosotros a veces cuando salimos y venimos a casa de vuelta no nos apetece esperar 1 hora por el bús nocturno, pués cogemos un taxi que nos puede cobrar 20 libras!!! Una pasada, si... por eso os recomiendo el taxi como última opción y mejor de noche que de día, porque de día con el tráfico que hay os cobrará aún más. También si haceis señales para un taxi os puede parar un coche (generalmente un Audi o así) y os dirá que es un taxi... Ni se os pase por la cabeza montaros!!!!! Son taxis ilegales y os podeis meter en un buen lío (como mínimo!!! No querais saber las noticias que se pueden leer en el metro con historias así!) Y si veis un taxi rosa, no os asusteis! Son especiales para nosotras!Las chicas!! :)



Otra forma de transporte son las bicis de Barclays que las podeis alquilar por hora y son la opción más ecológica y la que vereis mucho por las calles sobre todo por las más turísticas. Os recomiendo coger una porque es muy divertido hacer "turisteo" en bici jeje.

Y por último, si veis que al pedir la Oyster os dicen si quereis la de Visitante, dicer que no!! Porque es un timo! No la podreis cargar, no teneis zonas y encima no os devuelven esas 5 libras (que en el caso de la de visitante son 3.50), pero eso, que digais que no que es un timo!

Y con esto y un té de media tarde, os dejo hasta el próximo post que seguro que ya teneis ganas de leer :)

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, muy buen post. En mi caso no me compensa el bono semanal porque tengo el trabajo al lado de casa :P (eso en Londres es un auténtico privilegio...aunque trabaje en McDonald's jaja). Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Paula!! A ver si pronto puedo volver a Londres, porque tengo muchísimas ganas!! Un besote!!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas sobre londres^^
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este post, nuestro equipo vamos este fin de semana a Londres y nos van a venir muy muy bien tus truquillos. ¡¡Ya tienes nuevas seguidoras!!

    Peluquería

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Te sigo desde hace tiempo por youtube y es la primera vez que leo tu blog. Quería comentarte que estuve esta semana en Londres, yo me saqué la oyster "visitor" y nos dieron las 5 libras y lo que quedaba de saldo cuando la devolvimos en la estación de metro de Baker st. :)

    ResponderEliminar
  6. Hеllo there! І could hаѵe
    ѕworn I've visited this blog before but after looking at many of the posts I realized it'ѕ nеw to me.
    Nonеthelеss, I'm certainly delighted I found it and I'll be bookmarking it and
    checκing back οftеn! Yοur ωill make yοu own
    that muѕic and yеt without allocating a single dollar fοr
    thе сoncept.

    Feel fгeе to visit my wеblog; music soundtrack

    ResponderEliminar

contador de visitas
Todos los productos con asterisco(*) son productos regalados o mandados para colaboración con www.nocturnella.com. Dando siempre mi más sincera opinión sobre ellos. All products with an asterisk(*) are for PR sample or gifted product.