Maquillaje de novias | Look y consejos by Makeupmymind

1:02

Muy buenas! Mi nombre es Paula (sí! somos tocayas!) y vengo del blog Makeup My Mind. Estoy encantada de poder hacer una colaboración con Nocturnella, la sigo desde hace años y fue una de las que me motivó a abrir mi propio canal de Youtube.
 
En el post de hoy os traigo un maquillaje de novia, ya que estamos en plena temporada, aunque es un look muy versátil de ojos y puede utilizarse para cualquier ocasión especial, ya que es bastante romántico.
 

Uno de los aspectos principales a la hora de maquillar novias, son los tratamientos previos. Se recomienda realizar un tratamiento específico un par de meses antes de la boda, y otro la semana previa. El motivo por el que realizar uno con tanta antelación es por si alguno de los componentes puede hacer una reacción alérgica y dejarnos el rostro horrible días antes de un evento tan especial. Una vez tengamos un lienzo perfecto, será mucho más sencillo de maquillar y de tapar imperfecciones. Se recomienda, sobre todo, en pieles conflictivas como pueden ser acnéicas, muy grasas, excesivamente secas o maduras, porque, para casarse, no hay edad establecida.
 
Otro aspecto fundamental, que suele venir incluido en las limpiezas y tratamientos faciales, es la depilación de cejas y labio superior. Llevar unas cejas perfectas y depiladas con la forma correcta cambia totalmente el rostro. Y qué me decís de no llevar el labio depilado el día de nuestra boda. Es algo inconcebible.
 
Como complemento extra, también están las manicuras y pedicuras, y tratamientos corporales. Como manicuras te recomendaría unas uñas neutras, tipo manicura francesa, con algún toque especial, como decoraciones en dibujo o purpurina (adoro las uñas decoradas con pupurina rosegold o dorada/plateada, en función de las joyas que se lleve).
 
En cuanto a la piel, imprescindible utilizar productos específicos y fijadores para que el maquillaje dure lo más intacto posible, desde una hidratante hasta una prebase y un finalizador. Como minimizador de poros, me han recomendado el Porefessional de Benefit, pero no lo tengo, así que no os puedo dar mi versión de los hechos. También me gustaría probar el Angel Veil de NYX. Como prebase en pieles grasas, suelo utilizar el Sebium Matificante de Bioderma, aunque me parece caro habiendo productos similares por la mitad de precio (como el fluído matificante de Uriage).
 
Las bases de maquillaje han de ser, también, acordes al tipo de piel. Encuentro muy duradera y cubriente la Double Wear Light de Estée Lauder (que no es tan pesada como su versión normal), y es la que más ha aguantado en una piel muy grasa. El Total Body de Vichy Dermablend también es muy cubriente, pero ligero. Combinado con una hidratante que le reste pesadez, es perfecta para pieles maduras. Como bases low cost, recomiendo las de Pierre René. Es imprescindible sellar todo con polvos, con borla en pieles muy grasas y con brocha a toquecitos en pieles secas. Omito el tema de correcciones porque es muy extenso, pero qué decir más que son básicas, como en ojeras y rojeces.
 
 
 
 
 
En los ojos se recomienda utilizar sombras mate, por su mayor duración, pero encuentro las satinadas en tonos dorados muy cálidas y que aportan una dulzura especial, como la que veis en el look. En mi propuesta, es un maquillaje de ojos bastante cargado, que sería apto para una boda de tarde/noche. Para una boda diurna o más romántica, cambiaría la sombra berenjena por un marrón topo clarito, dando protagonismo al párpado con el destello del rose gold. Es fundamental delinear el ojo para enmarcarlo, tanto en la línea superior como la inferior de pestañas. Como máscara de pestañas, una waterproof; y como pestañas postizas, totalmente prescindible, ya que hay personas a las que les es muy molesto. Como alternativa, podemos aplicas pestañas postizas de grupo, que son las individuales; son menos incómodas, apenas se notan, pero dan densidad y longitud. En mi propuesta he utilizado unas bastante naturales que compré en buyincoins.
 
 
En mejillas, tonos muy neutros, como los malvas o rosas apagados, e iluminador en lo alto del pómulo. En relación al contorneado, lo menos posible: es preferible destacar en claros, que ocultar en oscuros.
 
Y en labios, siempre un perfilado con lápiz y un labial de larga duración, para que nos aguante lo máximo posible. Mi propuesta es en tonos neutros, un rosa palo con un gloss con destellitos dorados. Pero para novias más atrevidas, perfectamente puede ir un labio rojo, o fucsia.
 
Para finalizar, recomiendo el Final Seal de Ben Nye, o el Makeup Fixer Spray de Pierre René.
 
 
PRODUCTOS UTILIZADOS:
 
Prebase
Hypoallergenic Mat&Soft Makeup Base de Bell Cosmetics
 
Rostro
Supracolor 576 de Kryolan
CC Cream de Bell Cosmetics
Hypoallergenic Mat&Soft Makeup de Bell Cosmetics
Polvos FitMe de Maybelline
Bronzer&Blusher Combo en Sunrise in Bali de NYX
MaryLou Manizer Highlighter de The Balm
 
Ojos
Paletas Pro Palette de Lorac y Oh So Special de Sleek
Delineador en gel de Pierre René
Kajal negro de D’orleac
Colossal Go Extreme Mascara de Maybelline
 
Labios
01 Lip Liner de Pierre René
Lusterglass Wonderstruck de MAC
 
 
 
Sé que ha sido una entrada muy larga, pero el maquillaje de novia es bastante complejo y completo. Mis dos posts favoritos sobre este tema los realizaron Aparichi Makeup y Makeupzone.net, completísimos y con mucha más experiencia que yo.
 
Espero que os haya gustado y muchas gracias si habéis llegado hasta el final.
 
Un saludo,

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me encanta el post, y me viene muy bien leer opiniones sobre maquillajes de novia de otras maquilladoras, ya que siempre podemos aprender algo nuevo.
    Esta tarde tengo una prueba de novia, y la semana pasada maquille a una novia, que pienso que es la novia mas "dificil" que me ha tocado, tenia la pobre una piel llena de marcas... Y ella quería cubrirlas por completo y por mas que explicaba que iba a quedar artificial le dio igual... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! Siempre aprendemos las unas de las otras, es básico basarnos en las experiencias de las demás para ir mejorando día a día :)

      Eliminar
  2. Qué bonito!
    Me paso a cotillear el blog de nuestra tocaya ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de colaboraciones, aunque ya conocía a Paula, pero solamente os seguía a ambas por youtube. Suscrita estoy, ahora que ya me muevo más por blogger :)


    Muaks

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta colaboración, acabo de descubir un blog que si no fuera por este post no lo conocería!
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar

Popular Posts

FAVORITOS

CLASSIC BLACK CON DANIEL WELLINGTON

BLOGLOVIN